El primer tropiezo

David Correia
-

0
Palencia Cristo Atlético
1
Burgos CF Promesas
Finalizado
El Palencia Cristo Atlético sufre su primera derrota desde que Álex Izquierdo sustituyó a Chuchi Macón en el banquillo capitalino. Un golazo de Osama en la primera parte decantó el enfrentamiento

El primer tropiezo - Foto: Óscar Navarro

Algún día tenía que llegar y fue esta tarde cuando Álex Izquierdo sumó su primera derrota al frente del Palencia Cristo Atlético, en una tarde amarga para él, ya que acabó expulsado. Un golazo de Osama en la primera mitad decantó el duelo directo para el lado burgalés.

Repetía el mismo once que la última jornada el equipo palentino, que formaba con un 4-4-2 con Guille bajo palos, Apa y Sellés en los laterales, Anderson y Munguía en el centro de la zaga, Romano y Guayo en el centro del campo, De Bustos y César en las bandas y Rubo y Adeva en la doble punta. La nueva incorporación, el cántabro Felipe Peredo, esperaba su turno en el banquillo.

Poco pasó en el primer cuarto de hora de una primera mitad muy cerrada, con un Burgos CF Promesas que pese a ser un filial es un equipo muy maduro, que sabe defender, como demostró en La Balastera. Tanto es así que la primera ocasión no llegó hasta el minuto 17, en un centro de Apa que remató Rubo fuera.

Transcurría el partido muy cerrado, trabado por momentos, con un filial burgalés muy trabajado que desdibujaba la identidad del Palencia Cristo Atlético. De hecho, tenían que pasar otros 20 minutos para que llegase otra acción en un área. Pero, esta vez, la jugada acababa en gol para el cuadro burgalés tras una jugada individual de Osama por la izquierda que finalizó con un gran golpeo que se colaba por la escuadra. 

Intentó reaccionar rápido el conjunto palentino con un doble testarazo de Munguía que se marchó fuera. Lo intentaría Rubo desde fuera del área poco después, pero el disparo salía demasiado blando y centrado.

El primer tiempo acababa con un susto después de un mal pase de Anderson a Guille que estuvo cerca de encontrar al delantero rival.

El Burgos CF B estuvo cerca del segundo nada más comenzar la segunda mitad, tras un pase de la muerte de Rastrilla que mandó Ethan, inexplicablemente, alto.

Fue lo último que hizo el cuadro visitante en ataque, porque el Palencia Cristo Atlético se volcó en busca del gol. Primero con el cambio de sistema que llegó con la entrada de Pablo, colocándose Dani y De Bustos de carrileros. Izquierdo ponía toda la carne en el asador con cambios claramente ofensivos, dando entrada ahora a Ivi y a Charly y mandando una directriz (desde el palco, tras ser expulsado por una protesta) de dejar de construir para colgar balones al área. Lo cierto es que el empate estuvo cerca, primero en un gol anulado a Charly y después en una buena ocasión de Ivi, pero el gol no llegó y el Palencia Cristo acabó cayendo.