Las Cabañas de Castilla vivió ayer una animada jornada gracias a la celebración del tercer concurso de ollas ferroviarias, que contó con la participación de catorce grupos y personas procedentes de la provincia y de Cantabria. El primer premio recayó en Francisco Villalba, de Torrelavega, mientras que la mención local fue a parar a Moisés Torrellas.
El guiso que tuvieron que elaborar los participantes fue el tradicional de patatas con costillas y chorizo, que lo elaboraron in situ en la pequeña localidad dependiente del Ayuntamiento de Osorno la Mayor.
Esta cita, más allá de servir de escusa para reunirse en torno a la comida, sirvió para reivindicar sus raíces y la estación de trenes de Las Cabañas de Castilla, que actualmente se encuentra en mal estado y forma parte de la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra. «Es un pueblo pequeño, que no tiene mucho presupuesto, pero queremos recordar que el edificio ferroviario está ahí. Además, al concurso vino gente de otros lugares», destacaron desde la organización, que se mostró satisfecha por la participación.