Los niños de la Montaña Palentina presiden su desfile

J. Benito Iglesias
-

El Carnaval de la Galleta de Aguilar, con 160 inscritos, distingue los disfraces de los más pequeños y Guardo, de la mano de AMGu y su carroza musical, se muestra el esfuerzo por la originalidad

Los niños de la Montaña Palentina presiden su desfile

El gran desfile infantil que organizó ayer el Ayuntamiento de Aguilar en el Carnaval de la Galleta lució sus mejores galas con una alta participación de160 inscritos a título individual en el concurso de disfraces, en el que primó la originalidad. Hubo tres  categorías, empezando por la A, de 0 a 6 años, con un premio individual y otro por parejas, con premio consintente en material escolar; la categoría B, de 7 a 13 años, y la C en la que están los grupos de más de tres personas.

El recorrido que se hizo desde la plaza Torrejona llegó después de media hora hasta la carpa de Carnaval situada en la plaza de España, en la que se realizó la entrega de premios. «Creemos que el desfile ha sido muy buena acogida por parte de la gente más joven del pueblo porque hemos dado protagonismo a los niños, que era lo principal. Y no hacía falta llevar  a cabo un desfile de mucha longitud, máxime con el frío que presidió el día», explicó Giovanni Peláez, concejal de Cultura y Fiestas. Además, destacó la actividad que se llevó a cabo dentro dentro de la carpa. «Hemos tenido música, bailes con muñecos y todo ha salido perfecto», señaló

poco movimiento en guardo. La localidad de Guardo acogió por la mañana el desfile infantil de Carnaval animado con personajes y con salida en la plaza del Ayuntamiento,  que organizó la agrupación musical AMGu de la localidad con un recorrido similar al desfile general del sábado, aunque en esta ocasión participación de los más pequeños de la localidad fue escasa, en una jornada en la que, aunque de forma poco copiosa, apareció la lluvia.

Los niños de la Montaña Palentina presiden su desfile
Los niños de la Montaña Palentina presiden su desfile
Los  participantes más valientes de los colegios Vega Redonda, El Otero y Las Rozas de la villa guardense salieron a la calles disfrazados en compañía de padres y familiares. «Desgraciadamente, el día estaba de medio lluvia y también hacía algo de frío. Por ello, la participación fue mucho menor de la esperada y se hizo un pequeño recorrido», indicó María José García, concejal de Cultura y Festejos. La agrupación AMGu, llevó la música acompañando a los niños en la carroza que portó un arpa que se quemará en la jornada de miércoles de ceniza.