Como las estrellas

Diario Palentino
-

100 jóvenes han podido vestir la camiseta de sus ídolos en Baltanás gracias al Campus Experience del Real Madrid que hoy ha terminado

Como las estrellas - Foto: DP

Con mucha alegría y ganas arrancaban los 100 niños que han participado durante cinco días en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid celebrado en el campo de fútbol Ceferino Atienza de Baltanás. Con la misma satisfacción pero algo de tristeza por llegar al final terminaban esta mañana, cuando se acabó, no sin antes recibir el diploma por su participación de la mano de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; del diputado de Deportes, Eduardo Tejido; de la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuentes y del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González.

Los participantes han podido disfrutar de cinco días de aprendizaje del deporte rey llenos de convivencia, que han dejado un excelente sabor de boca entre ellos, quienes han tenido la oportunidad de aprender y disfrutar de uno de los mejores campus del mundo. En total, con la suma de los dos campus celebrados en la provincia, Saldaña y Baltanás, son 200 los chavales que han formado parte de esta actividad a un precio de 100 euros por niño. Un coste reducido, gracias a las aportaciones económicas de la Diputación y de los ayuntamientos colaboradores, ya que el precio real es de 240 euros.

El campus, que incluye la preparación técnica de los jóvenes y la puesta en valor de los mejores valores del deporte, ha permitido a los participantes viajar a Madrid para entrenar en Valdebebas y visitar el Santiago Bernabéu. Además, cada niño ha recibido una equipación del Real Madrid.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quiso «dar las gracias a la Fundación Real Madrid. Una colaboración que empezó en la pasada legislatura se ha convertido en un gran atractivo para los niños de la provincia y del medio rural palentino. El campus ha sido un éxito. Con él, la Diputación apuesta por la promoción del deporte pero también por la igualdad de oportunidades en el medio rural y en nuestros pueblos. Muchos niños que no tienen la oportunidad de acercarse a una grandísima entidad como es el Real Madrid han podido no solo cumplir una expectativa deportiva sino aprender en valores y trabajar en equipo».