El hombre de 55 años que fue apuñalado y muerto presuntamente a manos de su hijo el pasado sábado en la calle Eras del Bosque de la capital palentina fue absuelto de un delito de violencia de género tras ser juzgado en los tribunales de Palencia, según informaron a este periódico fuentes jurídicas.
Después de que las fuentes oficiales indicaran el pasado sábado que la víctima tuvo en el pasado una orden de alejamiento de su exmujer, aunque ya no estaba vigente, Diario Palentino corroboró ayer que en 2021 este hombre fue juzgado en Palencia y fue absuelto de los cargos. En cualquier caso, en el período que discurrió entre la denuncia interpuesta por su ahora expareja y la fecha del juicio le impusieron una orden de alejamiento.
Por lo demás, el fallecido era gallego, concretamente del municipio coruñés de Zas. Así se lo confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Muíño, que ratificó que la víctima nació en Castro, en la parroquia de San Cremenzo.
El hombre se había trasladado a la capital palentina hace ya años por motivos laborales.
Este pasado sábado la Policía Nacional detuvo al hijo de la víctima, menor de edad, acusado de haberlo matado a puñaladas en la calle Eras del Bosque del barrio de San Juanillo tras una discusión entre la víctima y dos mujeres, una de ellas su antigua pareja y la otra, su actual.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14 horas, cuando se produjo la discusión en plena calle, momento en el que el menor de edad, hijo de la víctima, habría salido portando un cuchillo para después asestar varias puñaladas a su padre, según confirmó la Subdelegación del Gobierno.