Las pistas del Squash Club Santiago de Galicia acogía el pasado fin de semana el Campeonato de España de squash, donde acudían dos componentes del Centro de Tecnificación de Castilla y León de Palencia, Abel Martín (decimotercero del ranking nacional) y el palentino Mario Pedrosa (decimoséptimo del mismo).
Dos jugadores que debían superar dos rondas previas para poder acceder a los octavos de final del máximo torneo nacional. Enfrentamientos que los dos jugadores superaban sin apuros en el caso de la primera, respectivamente ante Santiago Rouco y Aleix Romero. Pero el sorteo del cuadro hacía imposible que los dos llegaran a octavos, pues se cruzaban en la segunda previa.
Yen ese enfrentamiento entre compañeros que se conocen muy bien, era Abel Martín quien se imponía. Lo hacía por un tanteo de 3-1 tras un duelo dominado por momentos por Mario Pedrosa, pero bien jugado por su rival en los momentos decisivos.Abel, más experimentado y consistente en su juego, logró el pasaporte a la lucha entre los mejores.
Yahí se encontraba con un mito del squash español y santiagués, Borja Golán que, con 16 títulos a sus espaldas a los 39 años, luchaba por sumar un nuevo entorchado. Superaba por 3-0 a Abel. Yel jugador arandino puede presumir de haber sido derrotado solo por el campeón, pues Borja Golán ganó más tarde la final a Íker Pajares por el mismo 3-0.