La mejora que la Junta de Castilla y León tenía prevista para el puente de las Monjas de Alar del Rey, se inició y también se culminó ayer. Se trataba de una pequeña intervención, con un coste de aproximadamente 18.000 euros.
Una actuación que solicitó el Consistorio alarense a la Junta de Castilla y León con el fin de mejorar el pavimento del puente en adoquín, que registraba algunas filtraciones.
Intervención que ha sido ejecutada por la empresa Hormigones Garrido y que se inició ayer a las 8 horas y culminó en la misma jornada, pues consistió en la aplicación de unas resinas especiales con el fin de acabar con esa pequeñas filtraciones en la dotación.
Aunque en principio estaba previsto que durante la jornada, el tráfico sería desviado por Nogales de Pisuerga y el camino de la Fábrica del Campo; finalmente sí que se pudo circular por el puente que es el principal acceso a la villa cuna del Canal de Castilla, cortando un carril y dejando libre el otro.
Se trata de una actuación con la que se da continuidad a la que ya se culminó el pasado mes de octubre en la localidad y con la que se mejorará la seguridad vial en toda la calle de Abilio Calderón.
Hay que recordar que la Institución Regional mejoró la travesía de la P-610-, a su paso por citada vía. Una obra que se adjudicó en 116.000 euros a la misma empresa.
Los trabajos consistieron en la urbanización de la travesía, la construcción de un aparcamiento de coches, el levantamiento y la mejora del acerado y alcantarillado. Para ello se ejecutaron trabajos de demolición, drenaje, pavimentación y gestión de residuos, entre otras actuaciones.
Unas acciones que estaban encaminadas a renovar su aspecto, mejorar la circulación y el aparcamiento de vehículos y facilitar el trasiego de los vecinos ya que es una zona habitada, ajardinada y asidua ruta de paseo.
Actuación muy demanda por el Consistorio norteño que ya había sido solicitada a principios de la anterior legislatura, y también por los vecinos de la zona.
Con estas obras queda mejorado todo el firme que va desde la entrada de Alar del Rey por el puente de las Monjas y transita por la travesía Abilio Calderón -hasta el cuartel de la Guardia Civil-, para dotarle de una mayor seguridad pues por esa vía circulan muchos vehículos agrícolas y aumenta del tráfico rodado especialmente en época de caza.