A las seis de la mañana de ayer llegaba conducido por Fernando Porro el autocar de la empresa Pobes a la capital palentina tras el larguísimo viaje de noche desde el Prat de Llobregat, donde el Quesos Cerrato Palencia daba cuenta del filial del Joventut de Badalona. Un barcelonés formado en la cantera del FCBarcelona, se salió en este encuentro, Dani Pérez.
Aplastaron al Prat
Ellos llegaban a este encuentro con una racha negativa de resultados, pero era un partido peligroso. Así nos lo hizo saber Porfi, que nos pidió que jugásemos muy serios y tuviésemos máximo respeto por el rival.
La idea era una intensa salida, tomar ventajas y provocar que el rival cogiese cierta ansiedad por su situación en la general
Eso, y el marcaje a Xavi Forcada, que es el termómetro de ese equipo. En elPrat tiene mucho el balón, asume la responsabilidad. Nuestra idea era defenderle de forma intensa para no dejarle cómodo en ningún momento y realizamos un trabajo increíble. Nos fuimos en el primer cuarto de catorce puntos y ya todo fue más fácil.
Los números del ex jugador morado reflejan que evidentemente le secaron, con cero puntos anotados y -10 de valoración...
Alterna en las posiciones de uno y dos. Hicimos el trabajo defensivo entre Romà Bas, McCarron y yo, en menor medida. Estadísticamente, no fue su mejor partido, pero es un gran jugador y fue clave para el triunfo que no tuviese su día.
También fue decisivo el cargar el juego sobre la pintura al tener dos bajas importante los catalanes
Tenían esas dos ausencias y nosotros a dos de los mejores interiores, por no decir los mejores de la categoría.
A usted le tocó jugar más minutos de los habituales
Pope (Dani Rodríguez) pasó una mala noche, se levantó indispuesto, algo mareado y pudo jugar pocos minutos. Pero no creo que haya problema alguno para que juegue este domingo. Me tocó jugar más de 32 minutos. Porfi me dijo que estuviese tranquilo. Es difícil mantener la intensidad tantos minutos, así que en labores defensivas estuvieron mejor con Forcada Romà y McCarron y yo más centrado en el ataque. Salvo mi caso, por la situación de Pope, todos tuvimos más o menos los mismos minutos y todos anotamos. Estas cosas hacen más equipo.
Siete jornadas, seis victorias, habiendo jugado con varios equipos muy fuertes, el mejor arranque del club en la historia. ¡Vaya balance!
El equipo está ahora mismo muy fuerte. Comenzamos la liga con algunas dudas, especialmente ante el Breogán, sin saber cómo defender, pero ahora estamos en un momento espectacular. Estamos defendiendo realmente bien.
Y el domingo llega el Cocinas.com al Pabellón Marta Domínguez Azpeleta
Es un equipo muy ofensivo. Como no le defendamos bien nos puede coser porque tiene jugadores de mucha calidad. Hay que tener máximo respeto por todos los rivales.
El regreso de Carles Bravo
n «Se han hecho las cosas tan bien en los últimos años en este club que cada jornada hay un duelo ante ex jugadores del Quesos Cerrato Palencia de un enorme nivel», manifestaba Porfirio Fisac sobre la vuelta del ex capitán morado Carles Bravo al Pabellón. Eso y que tampoco es que se regenere mucho, precisamente, la competición. El jugador catalán, ya con 36 años, no fue renovado al término de la temporada 2013-14 y de forma velada y no tan velada manifestó su malestar por esa decisión. Fichó la pasada campaña por el Cocinas.com riojano, que visita este domingo el Marta Domínguez Azpeleta, donde coincide con un ex compañero en el conjunto morado, el norteamericano Alfred Ott.
Un palentino en sus filas
n En las filas del cuadro riojano milita un jugador palentino al que en varias ocasiones, sin fortuna, ha pretendido el Quesos Cerrato Palencia, Adrián Laso. El pívot de 25 años acabó el último partido con su equipo con algunas molestias físicas. Laso coincidió con Porfirio Fisac en el Fuenlabrada de la Liga Endesa.
Duelo entre los hermanos Reyes, Álex y Álvaro
n Alejandro (21 años, alero) y Álvaro Reyes Abad (18 años, alero). Dos hermanos se medirán por primera vez en el PabellónMarta Domínguez Azpeleta. Curiosamente, ambos, como el propio Adrián Laso, se formaron en las categorías inferiores de Filipenses Blanca de Castilla, para estar un año en el CBPalencia y cambiar a otras canteras nacionales (Fuenlabrada y Juventut, respectivamente). Álex nació en Cáceres y Álvaro, en Vitoria, localidades donde jugaba su padre, Miguel Ángel Reyes, pero ambos desde muy pequeños residieron en Palencia cuando Reyes colgó las zapatillas.