El Boletín de la Provincia de Palencia (BOP) proclamó en su edición del martes de manera definitiva 35 candidaturas del nuevo partido político Grupo Independiente Palencia Tierra Viva, 19 en ayuntamientos y 16 en juntas vecinales. Parte de los miembros de dichas candidaturas se reunió en Villambroz.
Un partido que nace con «vocación de defender los intereses de nuestros pueblos» y, para ello, exigen una «mayor y mejor» fiscalidad nacional, así como más ayudas administrativas por parte de la Diputación y un reparto «más justo» de los fondos.
En esa reunión se volvió a confirmar lo importante que es «unir la valía de muchos pueblos, por muy pequeños que sean», para conformar «un verdadero proyecto de provincia fuera de las ataduras, las promesas incumplidas y el mero electoralismo que nos venden los partidos tradicionales». Así, se corroboró la «poca importancia» que se les otorga a los pueblos, más a las juntas vecinales, «no solo desde Madrid o Valladolid, sino desde la propia capital palentina, como hemos podido comprobar esta legislatura en las inversiones de la Diputación».
APEGADOS AL TERRITORIO
Los candidatos de Palencia Tierra Viva tienen una media de edad joven y un perfil variado. Además, tienen un marcado «vínculo con el territorio», pues su formación no presenta candidatos que no sean del propio municipio, frente a la política de «cuneros o paracaidistas de los partidos tradicionales que elaboran listas con personas ajenas a nuestras localidades».
Con el cierre de candidaturas, los integrantes de Palencia Tierra Viva se compromenten a ser «garantes y defensores» del mundo rural «desde Palencia por Palencia y para Palencia, demostrando que somos suficientemente autónomos para defender nuestros derechos sin tener que depender de nadie».