La sexta edición del Desafío solidario del Golobar contaba con 120 participantes y lograba recaudar, destinado a la ONG Ashua y Cruz Roja de Barruelo, 720 euros, en una jornada en la que el buen tiempo y el reto deportivo volvieron a hacer las delicias de los corredores y ciclistas inscritos.
Las duras rampas del Golobar recibían a los competidores, en esta ocasión en las modalidades de carrera a pie, ciclismo en ruta, equipos mixtos (corredor y ciclista) y bicicleta de montaña.
CARRERA. Dos grandes corredores, David García Gil y Oier Ariznavarreta (que ha sido internacional con la selección de duatlón y hoy en día es uno de los mejores corredores de montaña del país) dominaron con claridad, entrando en el mismo tiempo (40’35’’), por ese orden.
Tercero era el joven corredor palentino Héctor López y cuarto finalizaba Miguel Ángel Fernández (actual subcampeón del mundo veterano de carreras de montaña). Y en categoría femenina, triunfo de Eva María Cabello, que lograba 1:05’14’’. Segunda era la local Isabel de Castro.
* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino