El Consejo Provincial de la Mujer, perteneciente a la Diputación de Palencia, se reunió hoy para tomar medidas en mteria de igualdad social. Entre las acciones tomadas destacó la nueva línea de ayudas proveniente de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, destinada a la puesta en marcha de acciones de promoción en materia de igualdad de oportunidades.
Entre esas acciones, destaca la contratación de un agente de igualdad que trabaja con asociaciones de vecinos y ampas en la prevención de la violencia de género y por la igualdad. En esa línea, se contempla también la elaboración de un Plan de Igualdad 2019-2023 en el que ya se está trabajando y que verá la luz antes de finales de año. Al mismo tiempo, destaca la colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para la realización de un proyecto de prevención de la violencia a través de la música.
Por otro lado, se puso sobre la mesa la próxima convocatoria del concurso de Relatos Breves Cristina Tejedor, en el que se incluyen la modalidad centrada en las entidades sociales que trabajen con jóvenes en el ámbito de la discapacidad intelectual y otra en la red social Twitter a partir de la transmisión de relatos. Estas bases, que ya cuentan con la conformidad del Consejo de la Mujer, pasarán mañana a formar parte del orden del día de la Comisión de Servicios Sociales para su aprobación final.
Además, se ha acogido y suscrito el manifiesto leído el pasado sábado en Paredes de Nava con motivo del asesinato de Pilar Cardeñoso. Una muestra de solidaridad con familia y amigos de la víctima y de condena de la violencia machista.