Los trabajadores de la empresa de limpieza de Urbaser se concentraron hoy en la plaza Mayor como inicio de las movilizaciones por el convenio colectivo después de seis meses de negociaciones.
Asimismo, según informó CCOO se ha solicitado la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), que intervendrá mañana, ya que tras la última reunión, la empresa mantiene una «postura de absoluta rigidez» para un acercamiento que posibilitase un acuerdo lo que ha generado un conflicto con los trabajadores.
El Comité de Empresa, con mayoría de CCOO, llevó a cabo una asamblea informativa, tras la cual, casi por unanimidad, la plantilla avaló la propuesta planteada de inicio de movilizaciones esta semana con concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento. Si tras la reunión con el Serla mañana no se alcanza un acuerdo la mayoría de los trabajadores de este servicio anunciaron que irán a la huelga indefinida. Asimismo, apelan a la corresponsabilidad del Ayuntamiento para mediar en el conflicto.