María Teresa Rodríguez: «Que se acuerden de los barrios y dejen hablar a los ciudadanos de a pie»

diariopalentino.es
-

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Pan y Guindas reclamó al nuevo equipo de Gobierno que «escuche».

María Teresa Rodríguez aseguró que en la pasada legislatura, «sobre todo en el último año y medio, no hemos tenido contacto con el Ayuntamiento y el concejal de Barrios estuvo desaparecido».

La presidenta del colectivo vecinal destacó la necesidad de que «se acuerden de los barrios» y que «consulten con las Asociaciones de Vecinos y se acerquen más al ciudadano» y aseguró que los barrios «los conocemos principalmente los vecinos que vivimos en ellos».

Ven con buenos ojos la mayoría simple «porque obligará a los partidos a hablar entre ellos y también tendrán que escuchar a los ciudadanos» y pidió que faciliten a los representantes vecinales la asistencia a las Comisiones porque son la voz de la sociedad palentina.

Respecto a Pan y Guindas, insistió en solicitar la recuperación de la Antigua Alcoholera y convertirla en un centro social. «No tenemos ningún sitio donde poder celebrar un acto social un poco grande  y podrían aprovecharlo otros barrios como el de la Nuevas Balastera o San Juanillo», comentó Rodríguez.

Habló también del subterráneo de las Angelinas llenó de grafitis. «Lo arreglaron, lo pintaron y a las pocas horas ya tenía la primera pintada», indicó. «Para las personas que pasamos por ahí todos los días es desagradable ver cómo están y cómo cada día aparece un grafiti nuevo», señaló, por ello solicitó que se vuelva a poner azulejo «porque es mucho más fácil de limpiar» no la pared como ahora.

La presidenta de Pan y Guindas no se olvida de una vieja reivindicación del barrio como es un centro de salud. «Hay un terreno de la Junta de Castilla y León donde se podría ubicar», comentó, y no dejó pasar la oportunidad de seguir solicitando el soterramiento de las vías del tren.

Además, solicitó al Ayuntamiento de Palencia que acometa obras de menor entidad «porque al ciudadano de a pie es al final, el que sufre las pequeñas necesidades».