Detenido un hombre por acoso a su expareja

DP
-

Realizaba llamadas con número oculto en diferentes horarios y publicó datos de la excompañera en varias páginas de contactos para contratar servicios sexuales

Imagen del detenido por la Guardia Civil encaminándose a la Comandancia. - Foto: ICAL

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Palencia detuvieron a un hombre, de 33 años, como presunto autor de cinco delitos de acoso cometidos con medios tecnológicos contra su expareja, según informó ayer el instituto armado. 

Las mismas fuentes indicaron que se pudo averiguar que el detenido había colgado los datos de su expareja en varias páginas de contactos, lo que provocó que recibiera llamadas de diferentes números de teléfonos para contratar servicios sexuales.

Durante la investigación, los funcionarios descubrieron que el varón también realizaba llamadas telefónicas desde números ocultos a su expareja en diferentes tramos horarios, no contestando cuando ella atendía las llamadas. 

La investigación de estos hechos finalizó con la detención del varón, al que le imputan cinco delitos de acoso personal (ciberacoso y stalking) y posteriormente fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 6, especializado en violencia de género. 

Desde la Guardia Civil explicaron que el stalking es la situación que se crea cuando una persona persigue a otra de forma obsesiva mediante mensajes o llamadas de teléfono reiterativas, persecución u otras acciones.

EL 062 DURANTE 24 HORAS. Por lo demás, la Guardia Civil ha querido agradecer a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La App permite recibir en el móvil mensaje de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. 

Asimismo, ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación para víctimas de Viogen y personal sanitario.