La actriz palentina Elena Anaya rueda en Glasgow la comedia romántica 'Swung'

C.C.p. (ICAL)
-

El film es la ópera prima de Colin Kennedy, ganador de un Bafta por su corto 'I Love Luci' · La ganadora de un 'Goya' tiene también pendientes de estreno otras dos películas

Elena Anaya. - Foto: dp

La actriz palentina Elena Anaya rueda estos días en Glasgow (Gales), la comedia romántica Swung, primer largometraje del cineasta Colin Kennedy, ganador de un Bafta en 2011 por su primer corto, I Love Luci. El film adapta la novela homónima de Ewan Morrison y está producido por Brian Coffey (Starred Up, Citadel).El actor irlandés Owen McDonnell (Saving the Titanic, Made in Belfast) y la norteamericana Elizabeth McGovern completan el reparto.
David (Owen McDonell) es un escocés que trabaja en una empresa de recursos humanos y deja a su familia para comenzar una relación con una estadounidense llamada Alice (Elena Anaya). Ante los problemas económicos que atraviesan, creen encontrar una oportunidad al descubrir una web de intercambio de parejas en internet. La relación entre ambos será llevada hasta su límite emocional y sexual.
 
Generación X. Para McDonnell, autor de la novela, Swung es «más que un libro sobre sexo, habla sobre el desempleo, el divorcio y el sentido de impotencia que sobrevuela a la Generación X en su lucha por convertirse en padres, compañeros y desarrollar sus carreras profesionales».  Tras ganar el Premio Goya a la Mejor Actriz en 2012 por su papel en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, Elena Anaya tiene también pendientes de estreno otras dos películas. La primera que llegará a las salas el próximo 10 de enero: Pensé que iba a haber fiesta, una coproducción argentino-española dirigida por la realizadora argentina Victoria Galardi y donde comparte cartel con Valeria Bertuccell.
La segunda es Todos están muertos, debut en el largometraje de Beatriz Sanchís que por el momento no tiene fecha de estreno concretada. En esta última encarna a Lupe, una mujer de 35 años que depende por completo de su madre y tiene un hijo adolescente que la detesta. Viéndola, nadie diría que en los años 80 fue una estrella del rock. Con su hermano Diego formaba el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador, pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos, consumida por la agorafobia.