Las 17 oficinas de Correos en la provincia recibieron más de 420.000 visitas en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. Seis de cada 10 visitas recibidas se correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 40% restante fueron ciudadanos que recogieron sus envíos, muchos de ellos porque eligieron las oficinas como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.
Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial. En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71% de los clientes fueron atendidos en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.
NUEVOS SERVICIOS. Más allá de los servicios de admisión y entrega, Correos sigue diversificando su oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios, cada vez más demandados. En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería. Desde mediados de octubre, también se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia.
El año pasado se ampliaron los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehiculos menos contaminantes, de los que se vendió un total de 1.425.291 etiquetas.
Las oficinas cuentan con acuerdos con entidades bancarias como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos. En 2019 Correos también firmó convenios de colaboración con Endesa, O2 y Pepephone para la comercialización de sus productos.
Además, Correos ofrece servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano. Entre ellos destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE).