Las oficinas de Correos superan las 420.000 visitas en 2019

Diario Palentino
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El 70% del total fueron atendidas en menos de cinco minutos. Cuatro de cada diez, para recoger envíos

Las oficinas de Correos superan las 420.000 visitas en 2019

Las 17 oficinas de Correos en la provincia recibieron más de 420.000 visitas en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior. Seis de cada 10 visitas recibidas se correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 40% restante fueron ciudadanos que recogieron sus envíos, muchos de ellos porque eligieron las oficinas como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial. En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71% de los clientes fueron atendidos en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.

NUEVOS SERVICIOS. Más allá de los servicios de admisión y entrega, Correos sigue diversificando su oferta con la incorporación de nuevos productos y servicios, cada vez más demandados. En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles o comprar entradas para actividades de ocio y lotería. Desde mediados de octubre, también se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia.

El año pasado se ampliaron los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehiculos menos contaminantes, de los que se vendió un total de 1.425.291 etiquetas.

Las oficinas cuentan con acuerdos con entidades bancarias como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, para realizar operativas como ingresos, cheques y abonos. En 2019 Correos también firmó convenios de colaboración con Endesa, O2 y Pepephone para la comercialización de sus productos.

Además, Correos ofrece servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano. Entre ellos destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE).