Gemma Sanfélix repetirá como cabeza de lista con la que el Partido Socialista quiere recuperar el bastón de mando en el Ayuntamiento de Guardo tras enfrentarse, doce meses después de las elecciones, a «la moción de censura de la vergüenza», en palabras de la secretaria general del PSOE, Miriam Andrés, armada por el PP y Cs.
La socialista aboga por proyectos de futuro para el pueblo que se traduzcan en puestos de trabajo vinculados a la industria, el turismo, el deporte (invertir en el pabellón) o el emprendimiento. Entre ellos, destaca la reforma de la Casa Grande, a la que quiere convertir en un inmueble «aglutinador de servicios» y potenciación del autoempleo con una zona de coworking (trabajo colaborativo), oficinas de asesoramiento, en materia de empleo y captación de fondos. Allí también tendrán cabida oficinas con conexión a internet a coste cero y vinculación directa con el vivero de empresas del «abandonado» polígono industrial.
No se olvida tampoco la candidata de la «ya histórica» solicitud de un pediatra para Guardo, así como la puesta en marcha de la UVI Móvil o el helicóptero nocturno.
Estos son los ejes de un «proyecto sólido» del que forman parte un grupo de personas «preparadas y comprometidas con Guardo» al que Sanfélix definió como «la vacuna contra el desánimo».
Con él se pretende lograr un «cambio en la forma de gobernar con menos soberbia y despotismo y más pegada a la realidad de los guardenses, sus problemas y necesidades». Un «cambio de prioridades» en el Ayuntamiento, «más cerca del cemento, de las obras sin sentido y de la especulación durante los años de gobierno del PP».
La secretaria general del PSOEen Palencia, Miriam Andrés, señaló que el PSOE de Guardo es ahora «más fuerte» y subrayó que Sanfélix «demostró que se puede gobernar de una forma diferente, en aras del interés general de la gente».