Complicado encuentro se le presenta al Palencia Cristo Atlético, que esta mañana (11 horas) visitará el terreno de juego madrileño del Vicente del Bosque, feudo del UniónAdarve, líder destacado de la clasificación en el grupo 1, donde solo ha sufrido una derrota.
El Unión Adarve, que en la tercera jornada del campeonato empataba (1-1, con tanto en el 90' de Erik para los morados) en La Balastera, acumula 44 puntos en 19 jornadas, en las que ha ganado 13 duelos, empatado cinco (entre ellos el citado en Palencia) y cosechado un tropiezo, el de la quinta jornada en Avilés (2-1).
Desde entonces, sus cifras son excelentes, con 10 triunfos y cuatro empates. En ese tiempo, también caía en la Copa del Rey ante el Lugo de Segunda División, aunque solamente cedió en los penaltis, tras el 2-2 con el que acabó el partido.
En sus tres compromisos del nuevo año ha superado al Llanera (1-3), empatado con la Segoviana (1-1) y ganado al Coruxo (2-1).
El delantero madrileño Álvaro Montejo, que suma 11 de los 36 tantos de su equipo, es el mejor artillero del UniónAdarve, entrenado por Diego Nogales.
RUBÉN GALA. El entrenador palentino reconocía en su comparecencia previa que «estamos volviendo a ser el equipo que éramos antes de Navidad, compacto, fuerte, con una línea de trabajo muy buena. Nos hemos exigido mucho esta semana».
«Nos quedan dos salidas con los equipos de la parte de arriba de la clasificación. Pero tenemos que romper la dinámica esta semana en casa del líder, que no ha perdido aún allí. Pero esas estadísticas están para romperlas.Confío plenamente en el equipo para cambiar también nuestra dinámica fuera de casa, que no ha sido muy buena en las últimas semanas», destacaba.
Acerca del Adarve, «sigue siendo el mismo de la primera vuelta, con jugadores muy verticales, sobre todo en la pare de arriba, con mucha velocidad, muy agresivos en los duelos. Tiene una línea defensiva muy fuerte, que se incorpora m uy poco al ataque, sobre todo los laterales, fijan muy bien la línea defensiva. Es un equipo muy bien trabajado, que transita y juega a balón parado muy bien».