El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha organizado para la jornada de mañana sábado una tercera batida ciudadana para buscar a Timoteo Pérez, el septuagenario que continúa en paradero desconocido desde el pasado 13 de enero.
La Guardia Civil, que coordinará el operativo, ha habilitado como punto de encuentro la avenida del Historiador Ramírez, junto al puesto de la Benemérita. Allí deberán presentarse los vecinos que quieran colaborar a las 10 o a las 16 horas.
Desde allí se recorrerán las inmediaciones de la ciudad jacobea y otros municipios del entorno como Villoldo o Perales. Precisamente desde allí atendió ayer a Diario Palentino el hijo de Timoteo, Rubén Pérez, que agradece la «buena disposición» y la colaboración desinteresada de todas las personas -también Protección Civil- que han ayudado en las labores de búsqueda durante este interminable mes.
«La gente está muy involucrada y eso nos reconforta, nos da ánimos para seguir adelante», subraya Pérez. «La esperanza es lo único que se pierde. Hay que seguir y seguir buscando hasta que le encontremos», añade.
De igual forma, aprovecha la oportunidad para agradecer también los medios que ha puesto a disposición del dispositivo el Instituto Armado. «Las patrullas ciudadanas continúan trabajando a diario, el helicóptero sigue sobrevolando la zona y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas volverá en unos días», señala.
Y es que, según subraya, de momento no se ha descartado ninguna hipótesis sobre el paradero de su padre o las causas de su desaparición. Cabe recordar que Timoteo, de 76 años, vestía en el momento de su desaparición pantalón verde, jersey azul grisáceo y no llevaba abrigo. La última vez que la familia contactó con él fue sobre las 12,15 horas, sin poder averiguar dónde se encontraba.
Otro gran aliado con el que cuenta la familia Pérez para encontrar a su padre son las redes sociales, donde se han compartido a lo largo de este tiempo dos fotografías de Timoteo por si alguien tuviera alguna pista.