El Grupo Renault en España ha aglutinado las direcciones de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos bajo una misma gestión. En el marco de esta nueva organización, la palentina Mercedes García fue nombrada este lunes nueva directora de Comunicación del Grupo Renault en España, responsabilizándose de la comunicación de todas las marcas del Grupo Renault en el país. Mercedes García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.
La nueva directora de Comunicación cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la comunicación, trabajando, entre otros medios, en Diario Palentino. Comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación y entró a formar parte del Grupo Renault en 2004 como responsable de Comunicación Interna fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna del Grupo Renault en España. El 1 de febrero de 2021 se ha hecho oficial su nombramiento como directora de Comunicación del Grupo Renault en España.
Jesús Presa Casado está al mando de esta nueva organización (Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos), cuyo objetivo es fortalecer la reputación del Grupo Renault en España e impulsar las sinergias entre las tres direcciones.
Presa es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de empresas por ICADE. Ligado al Grupo Renault desde 1989, accedió a la Dirección de Comunicación como responsable de Prensa Económica y Social y en 1993 pasó a ser jefe de prensa de Renault en España.
En 1999 fue nombrado director de la filial de Renault de la calle General Yagüe/Concha Espina y a continuación director de Reagroup Alcalá, ambas en Madrid. En 2005 fue nombrado director de Comunicación del Grupo Renault en España y desde el 1 de febrero de 2021 es director de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos.