El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha llamado a la puerta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reforma integral de su casa consistorial. La subvención ascendería a 572.000 euros para una obra presupuestada en 900.000.
Lo que se plantea es una rehabilitación integral del interior del inmueble. Así, en la planta baja se ubicarían las oficinas, el juzgado de paz y la recaudación; mientras que en la primera se ubicarían dependencias como la Alcaldía, sala de juntas o la secretaría.
El edificio sería «completamente eficiente», destaca el alcalde, Cristian Delgado, quien explica que el inmueble contaría con ascensor y un nuevo tejado y se autoabastecería mediatne energías renovables.
Las obras deberían estar ejecutadas, de concederse la subvención, en 2026. «El Ayuntamiento es el servicio de mayor envergadura de todo el pueblo por lo que, para adaptarse a las necesidades actuales, deben contar con unas instalaciones del siglo XXI», apunta Delgado.
CICLO HIDRÁULICO
Por otro lado, el Ayuntamiento da por finalizadas diveras obras de abastecimiento y saneamiento de las calles La Flor (25.000 euros), Castilla y León (8.000), Vicente Aleixandre (12.000), Alta y Baja del Río (15.000). Todas ellas con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación.
Por otro lado, se ha procedido a la renovación de las luminarias del santuario del Carmen, que pasan a led, y se ha derribado una vivienda en ruinas en la calle Alta de las Escuelas, por 9.000 euros.