La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha anunciado su compromiso de asesorar técnicamente al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán en la elaboración de un Plan de Dinamización Turística. Un proyecto que tendría por objetivo aumentar la afluencia de visitantes hasta el municipio, favorecer la creación de empleo y luchar así contra la despoblación.
Durante su vista al norte de la provincia, una zona que ha calificado de «maravillosa», Oliver ha puesto en valor «los numerosos recursos turísticos de Barruelo que diferencian a la localidad de otras zonas». En este sentido, la representante del Ejecutivo Nacional ha apuntado a la «planificación» como estrategia para explotar al máximo unos valores naturales, históricos y etnográficos que ella misma ha podido conocer de primera mano.
Barruelo recibe a la secretaria de Estado de TurismoTras participar en una reunión de trabajo junto al alcalde, Cristian Delgado, la secretaria de Estado de Turismo ha visitado el Centro de Interpretación de la Minería, que este año cumple su vigésimo aniversario, el hotel de titularidad municipal que se encuentra en las mismas instalaciones, el Parque Turístico Aventuras y Aventuras, la Mina Visitable y el Museo de Herminio Revilla en Villabellaco.
Oliver conocerá también la oferta gastronómica de la zona y de la mano de Jesús Mediavilla, alcalde de Brañosera, se adentrará en la historia del Primer Ayuntamiento de España.