Resumir en tan solo cuatro jornadas las potencialidades en materia turística de una provincia rica en recursos como Palencia se antoja complicado, pero también necesario en esta época postpandemia que nos ha tocado vivir en la que el viajero busca destinos poco masificados como los que ofrece este territorio de contrastes.
Los destinos de interior están más de moda que nunca, y eso lo quiere aprovechar Palencia Turismo, la marca que aglutina a la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), por la que se espera que pasen estos días miles de profesionales del sector y viajeros.
Un escaparate también para los pueblos y las entidades que desarrollan su actividad en el medio rural, que no son ajenos a esta gran oportunidad que les ofrece el stand que ha montado Palencia. Como muestra, por allí han pasado entre la tarde del viernes y la jornada de ayer ayuntamientos como los de Villamuriel de Cerrato, Dueñas, Baltanás, Barruelo de Santullán, Guardo y Ampudia; amén del grupo de acción local ADRI Cerrato Palentino, las Rutas del Vino Arlanza y Cigales, la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas y la Red de Turismo de la Montaña Palentina.
El medio rural, a la caza del viajero
El taller de fósiles Viaje al mesozoico: crea tu fósil del Geoparque -centrado en Las Loras- y el espectáculo teatralizado para descubrir las curiosidades del Cristo del Otero en su 90 aniversario -la gran apuesta de la capital-, fueron los encargados de abrir la programación palentina de ayer en Valladolid.
Guardo y Ampudia aprovecharon la cita para estrenar sendos vídeos promocionales. La villa minera desembarcó en Intur con Guardo de leyenda, en el que vende su privilegiado entorno natural, su patrimonio, su historia o el Camino Olvidado a Santiago. Por su parte, la localidad terracampina hizo hincapié en la Batalla de los Comuneros.
Barruelo presentó su iniciativa Adéntrate en el valle, en la que se muestran los atractivos de sus pedanías; Baltanás puso en valor su barrio de bodegas; y Torquemada hizo lo propio con su proyecto deportivo en el Pisuerga que lleva por nombre Torquemada Navegable.
Más fotos:
Villamuriel se promocionó como la cuna del teatro en castellano a través del Auto del Nacimiento de Nuestro Señor -con actores incluidos-. Dueñas también tiró de vídeo para su puesta en valor, un audiovisual sobre su legado histórico y patrimonio religioso. La danza también fue protagonista con dos actuaciones de la escuela Smile de la mano de la Diputación.