Hacer del albergue de Camporredondo de Alba un complejo de referencia del turismo activo, de naturaleza y deportes en el noroeste de la provincia es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión con la puesta en valor de un edificio ubicado en un entorno inmejorable: el Parque Natural Montaña Palentina.
La instalación da un paso más con la adjudicación de la redacción del proyecto por 40.000 euros, paso previo a una gran intervención que incluye la reforma integral de un recinto que contará, además de con las habitaciones y todos los servicios para hacer de su estancia toda una experiencia para los viajeros, con un centro de actividades municipal con el que se quiere atraer a los turistas que se acercan hasta el noroeste de la provincia. La reforma integral del mismo costará con unos 700.000 euros.
Se da así un paso más en la recuperación del inmueble, cuya tramitación se ha ralentizado a consecuencia de la crisis Covid.
CRÍTICAS DEL PP
Por otro lado, el grupo municipal popular, con Gonzalo Pérez Ibáñez al frente, pidió la dimisión del equipo de Gobierno «por el bien de Velilla y sus pueblos» y por «perder la subvención de 325.000 euros de la Diputación para la reforma y ampliación del albergue de Camporredondo». Una crítica que desmiente la alcaldesa, Belinda Mencía, quien apunta que el convenio está vigente hasta 2022.
«Es inadmisible que con el horizonte de crisis económica que se nos viene encima, se permitan el lujo de perder dicha subvención, ingresada en las arcas municipales desde enero de 2019 y conseguida por el anterior equipo de Gobierno (con Pérez Ibáñez en la Alcaldía)», insiste el popular, quien asegura que «es la gota que colma el vaso y el colofón a un año de nesfasta gestión».