Sanfélix pregunta qué «interés personal» hay en la moción

Carlos H. Sanz
-

La regidora reconoce su sorpresa por el cambio de postura del teniente de alcalde de Ciudadanos

Sanfélix pregunta qué «interés personal» hay en la moción

La alcaldesa de Guardo, Gemma Sanfélix rompió ayer su silencio en una carta abierta a los vecinos de la localidad, en la que reconoce que la intención del Partido Popular y Ciudadanos de presentar una moción de censura que la arrebatará el bastón de mando «le sorprenden» y le llevan a la conclusión de que «hay algún tipo de interés personal que hace que alguien que se mostraba ilusionado con un proyecto, de la noche a la mañana, se vaya a negociar y respaldar a otros a los que repudió», en alusión al teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, José Carlos Narganes. 

 «No entiendo cómo lo que un día era un apoyo sin fisuras a la gestión de esta Alcaldía, se convierte ahora en todo lo contrario sin una argumentación aparente», asevera Sanfélix en un escrito en el que no nombra en ningún momento ni a José Carlos Narganes, teniente de alcalde y portavoz de Cs, ni a Juan Jesús Blanco, exprimer edil y portavoz del Partido Popular. 

«El método de trabajo que hemos venido desarrollando en este equipo de Gobierno consistía en la puesta en común de nuestro quehacer diario, en la toma de decisiones en mayoría y en el desarrollo pleno de las competencias delegadas por áreas a cada concejal. Todo ello siempre bajo un marco de legalidad que esta alcaldesa jamás ha estado dispuesta a vulnerar», asegura la alcaldesa.

Gemma Sanfélix asevera que siempre ha pensado «que las diferencias se liman dialogando» y que ni esa moción de censura «ni otro tipo de amenazas que se han puesto sobre la mesa y que poco tienen que ver con mejorar la vida de los guardenses» van a alterar su compromiso. 

Así, en ese mismo escrito, la alcaldesa de Guardo anuncia una batería de seis propuestas «para todos aquellos que más lo necesitan», y que comenzarán por «convocar una línea de subvenciones de apoyo a las personas más vulnerables y colectivos más perjudicados por esta pandemia, entre ellos, pequeño comercio y autónomos».

También llevará a cabo la suspensión de los contratos de arrendamiento de titularidad municipal, y de la tasa de ocupación de vía pública y del cobro de tasas de agua y alcantarillado para todos aquellos locales que hayan cesado su actividad.

La regidora también anuncia el retraso en el cobro de las tasas cuya recaudación voluntaria realiza el Ayuntamiento hasta que finalice el estado de alarma y que devolverá los importes correspondientes a los cursos ofertados en la piscina climatizada, además de dotar de un período de vigencia ilimitado los bonos de spa y piscina climatizada. 

Finalmente, destacar también que Sanfélix, a través de una resolución, suspendió ayer la celebración de las comisiones y de la sesión plenaria ordinaria que debía celebrarse el próximo miércoles, día 6.