Montaña Palentina Turismo Vivo relanza y digitaliza el sector

J. Benito Iglesias
-

La asociación cumple su primer año de vida, tras tomar el testigo de la desaparecida Red de Turismo Rural, y ya es un referente en la comarca al promover distintas actividades, promocionar y comercializar los ingentes recursos del territorio

Montaña Palentina Turismo Vivo relanza y digitaliza el sector

La Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo, que ayer cumplió su primer año de vida y tomó el testigo de la desaparecida  Red de Turismo Rural, se ha convertido en un referente para el sector en la comarca al promover distintas actividades, promocionar y comercializar los ingentes recursos del territorio. Tras su constitución, se centró en la captación y el asesoramiento de empresas, fijando la digitalización como primer y más importante objetivo para la visibilidad de empresas y localidades. Entre otras acciones, se ha realizado una página web con contenidos relevantes y la conexión con Facebook, Instagram y Tik Tok, junto a correcciones en Google Maps y la creación de un mapa de geoposicionamiento y apoyo a la ubicación del visitante.

También se han celebrado dos asambleas generales en marzo y octubre, además de contactar  con la Mesa Eólica e integrarse en ACD Montaña Palentina. Igualmente, se tomó parte en la Carta Europea de Turismo Sostenible de Frómista, el II Congreso del Camino de Santiago celebrado en Salinas de Pisuerga y en la Jornada de Mujer y Liderazgo, con un stand propio en Brañosera.

En la actualidad, la asociación la componen 34 socios propietarios de la misma cifra de alojamientos, cinco restaurantes, siete promotores de actividades de turismo activo y ecoturismo, así como cinco bares y tres negocios de productos relacionados con el turismo rural. Los 18 ayuntamientos en los que se encuadra la asociación son Aguilar, Barruelo, Berzosilla, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Guardo, La Pernía, Mudá, Polentinos, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibáñez de la Peña, Triollo y Velilla del Río Carrión.