El campo sensibiliza mañana sobre el origen de los alimentos

Rubén Abad
-

Alertarán sobre el uso de fitosanitarios en productos exportados desde terceros países. Acudirán con chalecos, cencerros y silbatos

El campo sensibiliza mañana sobre el origen de los alimentos - Foto: Óscar Navarro

Los agricultores y ganaderos de Palencia secundan mañana una nueva movilización, «por libre, ajena a los sindicatos agrarios» en el parque comercial Arambol de la capital. Allí se han citado a partir de las nueve de la mañana con chalecos amarillos, silbatos y cencerros con lo que llamar la atención sobre la preocupante situación del sector agropecuario palentino.

Palencia también quiere estar unida es el lema de esta movilización, que nace con el objetivo prioritario de informar a los consumidores sobre la procedencia de los productos que compran en las grandes empresas alimentarias. «Con esto nos referimos a todos aquellos productos en los que aparece que son de origen español y no lo son», afirman los convocantes de la protesta. Estos, a su vez, ponen el acento también en los productos fitosanitarios que se emplean en muchos de los países desde los que se importan estos alimentos. 

«Pensamos que el consumidor debe conocer los riesgos que tienen estos productos para su salud y la de sus familias», reiteran los convocantes.
Todos ellos van a participar a pie, con su identificativo chaleco amarillo y silbatos o cencerros, «lo que tengamos más a mano».