180.000 euros para programas de desarrollo turístico

ICAL
-

El objetivo es subvencionar los gastos derivados de la organización de fiestas declaradas de interés turístico o cualquier otra actividad que posicione la localidad como destino turístico

Imagen de archivo de una visita de periodistas de viajes en Saldaña - Foto: Rubén Abad

La Diputación de Palencia publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las convocatorias de subvenciones para programas de desarrollo turístico a las que pueden optar los ayuntamientos de la provincia de Palencia con una cuantía de 140.000 euros y las subvenciones a centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro de la provincia para Desarrollo Turístico por valor de 80.000 euros. Podrán ser beneficiarios los centros de Iniciativas Turísticas (CITs), asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en la financiación del gasto corriente derivado de la realización de actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales o culturales tales como la celebración de fiestas declaradas de interés turístico, el desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades que tenga lugar en la localidad con motivo de la Semana Santa o cualquier otra actividad que posicione la localidad y la provincia como destino turístico.

Las actuaciones subvencionables son las destinadas a la promoción turística como, por ejemplo, el diseño, maquetación y edición de material turístico promocional de carácter gratuito las guías, los folletos o los carteles. También incluye la publicidad en medios de comunicación o las campañas de marketing digital. Asimismo, serán subvencionables las actividades que, aun no teniendo un carácter eminentemente turístico, se realicen puntualmente con motivo de acontecimientos relacionados con personajes que hayan sido fundamentales en el acontecer de la historia, la cultura e idiosincrasia del municipio.

Por otro lado, se incorpora el mantenimiento y la actualización de páginas web y aplicaciones informáticas siempre que tengan carácter turístico así como los gastos derivados de la organización y el desarrollo de viajes de familiarización a través de acciones de promoción o recepción de touroperadores, periodistas o blogueros. Finalmente, incluirá también los gastos derivados de la celebración de las Fiestas Declaras de Interés Turístico.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el viernes 3 de mayo.