Chocolates Trapa completa su expansión en España

Alberto Abascal
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El consejero delegado y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, reconoció que su llegada a esta región es «un hito importante, ya que Cataluña es un territorio estratégico para el crecimiento de la marca»

Chocolates Trapa completa su expansión en España - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Trapa, una de las firmas chocolateras más icónicas de España, completa en 2024 su expansión en España con su desembarco en Cataluña, una zona estragética de crecimiento para la firma, de la mano de Condis, según informó la empresa palentina.

En concreto, los chocolates de Trapa ya se pueden adquirir en tierras catalanas gracias a la cadena de supermercados Condis, que a cierre de 2023 contaba con más 660 tiendas.

El consejero delegado y presidente de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, reconoció que su llegada a esta región es «un hito importante, ya que Cataluña es un territorio estratégico para el crecimiento de la marca».

AUMENTO DE VENTAS. Además, prevé que su llegada a Cataluña suponga un incremento de ventas a nivel nacional del 3% para la compañía que en 2023 facturó 39,3 millones de euros, una cifra récord para la chocolatera desde que en 2013 tomara sus rindas una nueva propiedad de capital 100% español. La compañía, fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas, explicó que el aumento de la facturación responde a una «ambiciosa» estrategia de expansión tanto por el territorio nacional, como en el mercado exterior, donde un 33% de sus ventas corresponden ya a la exportación.

Desde que hace una década se iniciara esta nueva etapa al tomar las riendas una nueva propiedad de capital 100% español, la compañía ha apostado por la innovación y por la conciencia social y medioambiental, lo que le ha permitido mejorar su eficiencia a través de una instalación solar de autoconsumo en la fábrica con 1.926 paneles fotovoltaicos que le permite reducir hasta un 31% el consumo eléctrico y evitar emitir más de 218 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año, a eliminar el aceite de palma de toda su gama y entrar en nuevas categorías de productos como los turrones y los helados.