El obispado conciencia sobre el cambio climático con la celebración de la cuarta edición del Gesto Diocesano, que este año llevará por lema Hagamos bosque y se traducirá en la plantación de 2.500 árboles a cargo de voluntarios de las comunidades cristianas repartidas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
La cita está programada para el próximo 27 de abril en terrenos previamente seleccionados de los siete arciprestazgos de la Diócesis: Brezo, Camino de Santiago, Campos, Cerrato, Palencia, Pisuerga Norte y Valle.
El Gesto Diocesano es una iniciativa la Delegación de Pastoral Social (a cuyos mandos se encuentra Javier Velasco), que nació en el curso 2020-2021. Busca, desde su primera edición, unir a los miembros de la Iglesia palentina en una «acción comunitaria, sinodal, colectiva, diocesana, significativa (conectada con el lema del curso y el planteamiento de la programación) que tenga visibilidad eclesial y social».
La actividad se enmarca en el Plan Diocesano 2023-2026, en el que se anima a caminar hacia «una Iglesia comprometida con las personas, preferentemente los más pobres, la sociedad y la casa común».