El Día del Libro abrirá el programa cultural de La Olmeda

Rubén Abad
-

La nueva temporada de Cvltvro se extenderá hasta el 15 de diciembre, con 67 actividades. EducaOlmeda o 'La fiesta de FortiFortunata', entre las novedades

Consulta aquí al programa íntegro

 

La Villa Romana La Olmeda es mucho más que un yacimiento arqueológico cubierto por más de 1.500 metros cuadrados de mosaico. Se ha consolidado desde su reapertura en 2009 como un perfecto contenedor para todo tipo de espectáculos culturales que ponen de relieve la importancia de este palacio bajoimperial de Pedrosa de la Vega con quince siglos de historia.

Esto es posible gracias al programa Cvltvro, que dará el pistoletazo de salida este sábado con los actos conmemorativos del Día del Libro y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. En total, 67 actividades (el doble que en 2023) divididas en 19 bloques, como ya adelantó Diario Palentino, pensadas «para toda la familia y todo tipo de públicos» y a precios asequibles que van desde la gratuicidad hasta los 30 euros.

El Día del Libro abrirá el programa cultural de La OlmedaEl Día del Libro abrirá el programa cultural de La Olmeda

Así lo adelantó la diputada de Cultural, Carolina Valbuena, quien destacó que para el Día del Libro se había reforzado la apuesta con nombres de la talla de Néstor F. Marqués, Iban Martín, Pedro Huertas, Patricia González y Pérez Pérez. Se contará también con reconocidos influencers especializados en la Antigua Roma que suman más de un millón de seguidores en sus redes sociales para acercar los restos arqueológicos al público más joven.

novedades. Entre las novedades,  destacan EducaOlmeda, la celebración del Solsticio de verano (La Fiesta de Forti Fortuna), el teatro de títeres romanos y los talleres de caligrafía tanto latina como hebrea sefardí y árabe andalusí, que se conjugarán con otras muchas actividades con arraigo como Pequeños Arqueólogos.