La Subida de la Virgen abre una nueva temporada en el Brezo

Rubén Abad
-

El Vía Crucis partirá a las 10,30 horas de la iglesia parroquial de Villafría de la Peña

La Subida de la Virgen abre una nueva temporada en el Brezo

Cofrades, devotos y feligreses de Nuestra Señora del Brezo cuentan ya las horas que restan para reencontrarse con la Reina y Madre de La Peña. Será este domingo con la tradicional Subida de la Virgen, que partirá a partir de las 10,30 horas de la iglesia parroquial de Villafría de la Peña para iniciar su particular peregrinación hasta el santuario mariano. 

En total, dos kilómetros de Vía Crucis  en un paraje único con el que se abre oficialmente la temporada en el templo, donde se celebrará misa a la una del mediodía todos los domingos hasta el próximo 13 de octubre.

Habrá que esperar hasta el 21 de septiembre para la Romería Mayor (misa a las 13 horas), en la que se esperan miles de romeros este año al caer en sábado. Sin embargo, entre tanto habrá otras actividades complementarias que van cogiendo peso en el calendario, como la Romería del Emigrante (18 de agosto, a las 9,15 horas), con su tradicional subida a la cruz.

Por lo demás, el santuario volverá a abrir a las visitas guiadas de martes a domingos entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, en horario de 10 a 15 horas. Las reservas pueden completarse a través de virgendelbrezo@diocesispalencia.es o 979 86 00 78.

ARCHIVADO EN: Palencia