El concejal de Cultura del Partido Popular de Paredes de Nava (Palencia), Jonathan Cabeza, que insultó y deseó un tiro en la nuca al líder de Podemos en las redes sociales, presentó hoy a primera hora de la mañana su dimisión. Mientras, el Círculo de Podemos Palencia decidirá en asamblea el próximo viernes si inicia acciones legales contra Cabeza por las declaraciones vertidas en su cuenta de facebook en la que llamaba “hijo de puta” a Pablo Iglesias y deseó que le "den un tiro en la nuca" por "cacho cabrón”.
La renuncia fue presentada en el registro del Consistorio paredeño por el edil cumpliendo así la petición realizadae en el mismo momento que se conoció la existencia del comentario por la dirección provincial del PP, del que es concejal aunque no militante.
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, informó a los periodistas que en la Junta de Gobierno de la Institución celebrada esta mañana el Grupo de IU tenía intención de solicitar la dimisión de la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, que también ostenta el cargo de diputada, pero que fue retirada tras conocer la noticia de la renuncia.
Hernández, que manifestó su más absoluta reprobación por el contenido del comentario, apuntó la existencia de otras declaraciones “inaceptables” en las redes sociales que también deberían tener consecuencias.
Por su parte, el portavoz del Círculo de Podemos Palencia, Jorge Diez, en declaraciones a Ical, avanzó que el próximo viernes se celebrá una asamblea a las 19,30 en la que se decidirán las acciones que se lleven a cabo por el comentario de Cabeza.
El texto publicado en el perfil de Facebook de Jonathan literalmente decía: “Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas y como amas su país y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y dejanos tranquilos".
Nada más trascender su contenido el pasado viernes, se produjo una repulsa unánime de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Paredes de Nava así como la petición de su renuncia como concejal.