Ayer por la mañana, unos setenta alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo pudieron disfrutar de una divertida y enriquecedora jornada de deporte gracias a la visita que recibieron de varios de los jugadores del equipo de baloncesto palentino Quesos Cerrato.
Así, a través de esta iniciativa que es el resultado del convenido de colaboración firmado por la Fundación Provincial de Deportes y el Club Deportivo Maristas Palencia Baloncesto, los peques pudieron conocer a los jugadores Carles Bravo, Guillermo Rejón, Nick Barbour y al preparador físico del Quesos Cerrato, Daniel Hernández.
De esta forma, según ha expresado la directora del centro educativo aguilarense, los baloncestistas resolvieron las curiosidades de unos alumnos que se mostraron entusiasmados ante la posibilidad de conocer en persona a sus ídolos y que no dudaron en hacerles decenas de preguntas a los jugadores sobre su profesión.
«Además de atender a las preguntas de los niños, los jugadores hicieron una exhibición de tiros y mates y, posteriormente, disputaron varios partidos con ellos», ha explicado Cristina Rozas, que también ha querido agradecer «la buena disposición de los jugadores» y ha calificado la iniciativa como «fantástica».
AUTÓGRAFOS Y ENTRADAS DE REGALO. Tras esta jornada en la que se pudo entrever la alegría, la animación y el espíritu participativo de los alumnos del colegio aguilarense, los jugadores se encargaron de firmar autógrafos a todos los asistentes. Además, los miembros del conjunto morado también quisieron agradecer el buen comportamiento de los niños regalándoles varias entradas para el importantísimo partido que disputarán este mismo viernes contra el Baloncesto Melilla a partir de las 21 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de la capital palentina.