El Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo quiere informar a los vecinos de que la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente -dirigida de manera conjunta por Jesús Sevilla y Carlos Sierra- acaba de comenzar con los trabajos de control y prevención de riesgos en los juegos infantiles de los parques municipales de la villa.
«En primer lugar nos gustaría destacar que se trata de una idea que nace desde la Concejalía con el único objetivo de llevar a cabo una política de seguridad y mejora en los puntos de ocio para los más pequeños», han señalado los responsables del área.
Por este motivo, se ha iniciado un mecanismo de prevención que se articulará mediante distintas actuaciones que se aplicarán tanto con medios internos como externos.
En este sentido, respecto a las actuaciones que llevará a cabo el propio personal municipal, el Consistorio ha señalado que se procederá a la inspección visual de los elementos de juego con una periodicidad semanal. También con medios propios, se comprobarán el anclaje y la estructura de los juegos, así como sus posibles deficiencias y roturas que, según señalan desde la Concejalía de Urbanismo, «se repararán de manera inmediata nada más se detecte el problema».
En relación a los medios externos, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con una empresa que realiza análisis y certificados de seguridad en este tipo de instalaciones de recreo para que acuda al municipio e indique cuáles son los puntos que habrían de ser mejorados, «si es que los hay», apostilla el portavoz del PP en Aguilar.
Finalmente, el equipo de Gobierno quiere destacar que «a través del uso racional de los parques y el cuidado de los hijos a la hora de disfrutar de los mismos y con esta nueva política preventiva que está implantando el Ayuntamiento de Aguilar, se podrán disminuir entre todos los posibles riesgos en materia de seguridad que puedan surgir en este tipo de espacios recreativos».
ACCIDENTE EN GUARDO. En este punto, cabe recordar que hace sólo unas semanas una niña de cinco años y natural de Guardo tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Río Carrión de la capital tras amputarse uno de los dedos mientras jugaba en el parque Fuentes Carrionas de la localidad.