Aitor decide un intenso derbi (1-0)

David del Olmo
-

El Plásticos Magonsa Villamuriel superó al Club Deportivo Palencia en el derbi celebrado ayer en el Rafael Vázquez gracias al tanto marcado por Aitor, precioso de ejecución, y a la enorme labor desarrollada durante los 90 minutos ante un rival superior sobre el papel, pero que no pudo batir a Sevi.

Disputadísima primera mitad del encuentro, en cuyo comienzo el equipo cerrateño presionó muy arriba, asfixiando a su rival desde la salida del balón. Salió con una velocidad muy alta el conjunto que dirige Francis Olea, y su gran desgaste físico se vio premiado con el gol de Aitor a los ocho minutos. Un auténtico golazo del extremo zurdo de los locales, que en una de sus jugadas características partiendo de la banda, disparaba ya dentro del área con la derecha y enviaba un potente disparo a la escuadra derecha de la portería defendida por Carmona.

Con el propio Aitor y Javichi como referencias ofensivas, acompañados de Jorge, el Plásticos Magonsa Villamuriel marcaba el ritmo del choque hasta el ecuador del primer acto. Un empuje que se personalizaba en la posición de Jorge, incansable en la presión local, muy adelantada durante algo más de 20 minutos, en los que su equipo llevó la iniciativa.

Después el Villamuriel se replegaba, retrasando su defensa y juntando demasiado atrás sus líneas ante el poderío del Dépor, que se estiraba en busca del empate. Un equipo capitalino donde Sedano dispuso de nuevo a Durántez en el centro de la zaga, a Charly en el lateral diestro y a Bayón como pivote en el medio campo. Adrián y Chuchi comenzaban desde el banquillo.

Poco a poco aparecieron los futbolistas de banda en el lado morado (ayer con pantalón amarillo) y, sobre todo, el balón parado. Porque en la sucesión de córners el equipo de Santi Sedano cercó por momentos la portería de un valiente Sevi. Un disparo de Bayón que rebotó en Marcos y una falta de David Álvarez que Sevi sacó con la mano, fueron las mejores opciones capitalinas para empatar. Aunque también el Villamuriel, por medio de Javichi (gran pase de Marcos), obligó a Carmona a estar muy atento en su salida.

En la segunda mitad volvía a salir con brío el equipo local y creaba una buena oportunidad en las botas de Javichi. Ganaba el pulso en la carrera a Héctor y enviaba alto ante la salida del portero.

Pero en una acción junto al área visitante superado el cuarto de hora, Durántez caía al suelo y Jorge veía la roja directa. Se caldeaban los ánimos. Sedano movía su banquillo para cambiar la situación, aunque uno de los hombres de refresco, Arranz, lanzaba una patada y también era expulsado. Pudo empatar el Dépor, en un gol anulado por fuera de juego tras paradón de Sevi; y aumentar su renta el Villamuriel, en dos contraataques con su rival ya volcado. Pero el marcador ya no se movió.