El IES Virgen de la Calle mira hacia los necesitados de Honduras

diariopalentino.es
-

Ayer se celebró la VII Marcha Solidaria, parte de cuya recaudación será para una beca

Los participantes en la Marcha Solidaria salieron de la Dársena y llegaron al Monte El Viejo - Foto: eva garrido

Un año más el IES Virgen de la Calle de la capital palentina se ha puesto en marcha y ha recaudado fondos destinados a Honduras, para hacer frente a necesidades educativas.

Ayer se celebró la VII Marcha Solidaria, con salida en la Dársena del Canal y meta en el Monte El Viejo. Los inscritos en la Marcha sumaban unos 170, aunque finalmente realizaron el recorrido de 10 kilómetros, con algún tramo bajo la lluvia, unos 85, y es que las condiciones meteorológicas restaron participantes activos con respecto a la pasada edición.

La solidaridad llega de las manos de la comunidad educativa del centro, pero también desde fuera de él, ya que los inscritos pertenecen a uno y otro ámbito. Esa solidaridad, materializada en euros, se calcula en unos 6.000, cifra inferior a la conseguida el pasado año -en torno a los 9.000-, pero que, en las circunstancias actuales y en situación de crisis, desde la organización se considera bastante aceptable y muy de agradecer.

La recaudación corresponde a lo conseguido por los inscritos, hayan hecho o no la Marcha, fondos que entregaron ayer o bien a lo largo de los próximos 15 días.

La cantidad conseguida en esta edición de la Marcha Solidaria del IES Virgen de la Calle se destinará, parte a una beca, que va a permitir a una chica hondureña, que ya está seleccionada, estudiar desde el próximo mes de septiembre en el centro. Será la primera de esa nacionalidad becada ya que hasta ahora habían pasado estudiantes de Bolivia, en total de nueve.

Otra parte de la recaudación de la Marcha se dirigirá a proyectos educativos en Honduras.