Correos mejorará sus servicios en Villamuriel de Cerrato, apenas tres años después de aplicar un recorte de horario que en su momento se justificó por cuestiones económicas.
La Sociedad Estatal ha impulsado el proyecto de acondicionamiento de nuevas instalaciones en la localidad cerrateña.
Para la mejora de los servicios que ofrece Correos se ha apostado por una ubicación céntrica, en el Casco Viejo, en un local situado en la planta baja de un edificio situado en la Calle Mayor.
La redacción del proyecto y las obras completadas se adjudicaron en algo más de 48.000 euros, un montante que se queda por debajo del presupuesto base de licitación, establecido en 67.000 euros. Una empresa catalana ha sido la encargada de ejecutar esos trabajos.
Correos mantiene un horario reducido para las instalaciones, que abren sus puertas de lunes a sábado.
El local seleccionado para la puesta en marcha del nuevo servicio de Correos tiene una superficie construida total aproximada de 64 metros cuadrados. Se trata de un inmueble entre medianerías, con alineación a vial, de manera que dispone de fachada a la Calle Mayor de 5 metros de longitud, y al patio de la vivienda en la parte posterior.
Se encontraba en bruto, con la fachada conformada de ladrillo cerámico y zócalo de piedra, y puertas de chapa como cerramiento de los huecos.
Se han considerado incluidos todos aquellos trabajos de obra necesarios para conseguir que la Oficina Satélite de Villamuriel quedara totalmente operativa (sin incluir el suministro de mobiliario), así como la redacción y visado de los Proyectos (Proyecto de Ejecución de las Obras y Proyecto de Actividad), Dirección de Obra, redacción y Coordinación de Seguridad y Salud en obra, y todas las gestiones para Licencias y Permisos.