La casa-museo de Herminio Revilla ofrece al visitante una colección compuesta por tallas, esculturas, y 60 maquetas. A través de ellas se descubre el pasado, presente y futuro de la Montaña Palentina y de la región.
Los oficios tradicionales, la minería o las labores artesanales que describe Herminio Revilla en sus tallas componen una singular propuesta artística de calidad formada por cerca de 500 piezas. Madera de olmo, roble, de nogal o arce que el escultor-artesano ha llenado de vida con sus manos, trabajos que transportan a un pasado en el que la tierra y el entorno eran algo fundamental en la vida de los hombres.
Sus maquetas utilizan la energía del agua, el aire y de otros montajes electromecánicos para regresar al pasado. Sus ingenios móviles representan sobre todo actividades y oficios que ya quedaron para la historia, y con las que el visitante puede interactuar ya tiene libertad para ponerlas en funcionamiento.
Herminio Revilla es escultor y artesano, un autodidacta con la curiosidad primitiva de querer busca en la materia una manera de expresión, recorriendo desde la simplicidad de las formas hasta el perfeccionamiento realista.
Con la colaboración de la Diputación de Palencia y de la Junta de Castilla y León, fundamentalmente en labores de señalización y promoción, y el Grupo Muriel se ha registrado una afluencia de público en los seis primeros meses de 2018 de 4.000 visitantes.