Palencia 1929 anuncia "medidas de presión"

diariopalentino.es
-

La negativa del Ayuntamiento a alquilar La Balastera al Palencia 1929, club de nueva creación que recoge el testigo del CFPalencia y que milita en la Primera Provincial, sigue generando polémica. La directiva morada ha emitido un duro escrito en el que anuncia «medidas de presión».

Para empezar, tiene la intención de llevar la problemática al Consistorio. «Ante la negativa del alcalde, Alfonso Polanco a conceder la Nueva Balastera al CD Palencia 1929, la directiva va a solicitar en tiempo y forma el poder intervenir en el Pleno del próximo jueves día 17 de octubre de 2013. Entre otras cuestiones, un miembro de la directiva del CD Palencia 1929, va a preguntar a Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, los motivos que le llevaron a conceder la Nueva Balastera a otro equipo (en referencia al Palencia Rugby Club), cuando el CFPalencia militaba en Segunda División B y todo ello haciendo caso omiso a los informes negativos emitidos por los servicios técnicos del Patronato Municipal de Deportes», indica en el comunicado.

La directiva del Palencia 1929 anuncia que tomará medidas de presión para que el Ayuntamiento reconsidere su petición de alquilar el estadio para sus partidos. «Como anunció nuestro letrado, Gabriel Ruiz García, el CD Palencia 1929 va ha dar comienzo a una serie de medidas de presión contra el alcalde, las cuales van a consistir en movilizar a la ciudad de Palencia (masa de socios, aficionados, jugadores, diversas asociaciones, hosteleros, comerciantes etc...). Estas medidas de presión no van a parar hasta que se conceda el derecho al CD Palencia 1929 a poder jugar los partidos de liga en la Nueva Balastera (previo pago de las tasas impuestas por el Patronato Municipal de Deportes)», concluye en su escrito.