Incineran en el Cementerio de La Almudena el cuerpo de Fernando Álvarez de Miranda

diariopalentino.es
-

La Casa Real envió una misiva de condolencia a la familia de quien fuera el primer presidente del Congreso de la Democracia

• ‘Foro Milicia’ describe a quien representó a Palencia en las Cortes Generales entre el 77 y el 82 como como un referente de conciliación.

 
El cuerpo sin vida de Fernando Álvarez de Miranda, fallecido este fin de semana, fue ayer incinerado en el Cementerio-Crematorio de La Almudena en Madrid. El cortejo fúnebre partió a primera hora de ayer desde el Tanatorio de la M-30 donde se había instalado la sala mortuoria, después de que el domingo se celebrara una eucaristía. Las cenizas del primer presidente del Congreso de los Diputados en  la Democracia actual llegarán a Palencia el próximo sábado, para ser depositadas en el Panteón familiar del Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles.
La familia del que fuera diputado por Palencia entre 1977 y 1982, recibió de la Casa Real una carta de condolencia. 
Por otro lado, la asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) expresó ayer su «hondo pesar» por la muerte de quien también fuera Defensor del Pueblo. Le describe «como un hombre de Estado, un demócrata convencido y un referente de conciliación y diálogo».
En un comunicado, FMD muestra su pesar por «tan triste noticia». «Con su desaparición, la sociedad española pierde a un hombre de Estado, una personalidad destacada de la transición política y un referente de conciliación y diálogo tan necesario en estos tiempos convulsos», afirma la asociación.
Álvarez de Miranda iba a participar mañana en las Tertulias Paco Vighi de Palencia junto a Carlos Brú Purón. El acto ha sido suspendido.