• La Institución Provincial pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en el medio rural con estos recursos elaborador por la empresa ‘Fundiciones Fernández’.
La Diputación Provincial ha invertido este año 140.000 euros en la compra de diverso mobiliario urbano que se repartirá entre los diferentes pueblos con el objetivo de favorecer el disfrute de los vecinos de los espacios públicos y la realización de actividades lúdicas en los mismos.
En concreto, se está haciendo entrega estos días a 105 localidades y entidades locales de 581 bancos (105.000 euros) y 442 papeleras (35.000 euros) de los que se ha encargado la empresa vallisoletana Fundiciones Fernández.
Entre ellas se encuentra Santibáñez de la Peña, municipio que ayer visitaron los diputados Urbano Alonso y Gonzalo Pérez para hacer entrega al alcalde, Manuel Maza, del quince bancos y ocho papeleras.
«Nuestra intención es repartir estos elementos entre las trece pedanías de nuestro Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los residentes en nuestros pueblos, que puedan contar con un espacio de reunión vecinal y que sirva como nexo de unión de los habitantes», aseguró Maza.
De forma paralela, Alonso explicó que ésta «es una inversión que tiene que ver con la mejora de los recursos de los que puede disfrutar la ciudadanía con el fin de hacer más cómoda su habitabilidad en el medio rural de la provincia».
En total, se han entregado 288 bancos más que en la última convocatoria atendiendo así a la totalidad de las solicitudes por parte de los municipios.