Veinticuatro docentes europeos visitan el CEIP Castilla y León

A. Benito
-

Los profesores estuvieron en la localidad desde el pasado miércoles hasta el domingo

Imagen de la visita guiada por las instalaciones de ‘Gullón’. - Foto: Cristina Rozas

El CEIP Castilla y León de Aguilar acogió desde el pasado miércoles y hasta el domingo a varios de los representantes de los centros educativos europeos que forman parte del Proyecto Comenius, un programa en el que el colegio aguilarense participa desde el año pasado.

Según han informado desde el colegio, en total fueron veinticuatro los docentes que se acercaron hasta la villa para realizar parte de las actividades del proyecto Comenius Green (Growning Responsability for Europe’s Enviroment Now). Los profesores llegaron el miércoles desde ciudades europeas como Catania, Siracussa, Bonn, Glasgow y Cardiff y fueron recibidos por la alcaldesa en el salón de actos del Ayuntamiento. Allí, María José Ortega les contó las actividades más importantes del municipio en materia de Medio Ambiente e hizo entrega de un libro sobre Aguilar y su comarca.

RESULTADOS. En cualquier caso, durante los días que duró la visita, los profesores planificaron las actividades a realizar con los niños a lo largo de este año y acordaron elaborar un blog común en el que los distintos centros que forman parte del proyecto irán colgando sus experiencias para compartirlas con el resto de compañeros y perfeccionar, así, los objetivos y resultados de esta iniciativa.

VISITAS POR LA COMARCA. Por otra parte, la directora del colegio, Cristina Rozas, contó con la colaboración de otros organismos locales como la Fundación Santa María La Real que organizó sendas visitas a la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga y al Monasterio de Santa María de Mave. Los docentes también visitaron la Cueva de los Franceses, situada en la localidad de Revilla de Pomar, y tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la factoría Galletas Gullón gracias a la inestimable ayuda de Eva Lamalfa y María Teresa Rodríguez.

BALANCE POSITIVO. Según ha expresado la directora del CEIP Castilla y León de Aguilar «ésta ha sido una visita muy productiva en lo que a resultados se refiere y, además, los participantes están tan satisfechos y agradecidos por el trato recibido, que han manifestado su intención de volver a nuestra localidad en un futuro próximo».