El triunfo sobre la muerte

diariopalentino.es
-

Imagen del pasado año del 'Rompimiento del Velo'. - Foto: Sara Muniosguren

La Semana Santa palentina pondrá su punto y final a las celebraciones religiosas con la ’Procesión del Rompimiento del Velo’ que dará comienzo a las 8,30 horas con dos procesiones que se desarrollarán de forma paralela por las calles de la ciudad y que confluirán en la Plaza Mayor.

Una de las procesiones, la de la ‘Virgen del Rompimiento’, partirá de la sede de la ‘Cofradía de la Vera Cruz’ y discurrirá por la plaza de San Pablo, calle Santo Domingo de Guzmán, plaza de las Carmelitas, calles Ramírez, Gil de Fuentes, plaza Isabel la Católica, calles La Cestilla Mayor, bocaplaza y Calle Mayor. La imagen de la Virgen estará cubierta por un velo y un manto negros y avanzará acompañada únicamente por los cofrades de la ‘Vera Cruz’.

La representación de Jesús Sacramentado bajo palio estará custodiada por hermanos de todas las cofradías y partida de la iglesia de San Pablo e irá por la plaza de León y la calle Mayor hasta la Plaza Mayor.

Allí, se producirá el ‘Acto del Rompimiento del Velo’, donde los niños tirarán de las cintas para desprender a la Virgen del luto. A continuanción, la Madre se acercará al Santísimo y dará comienzo la procesión, que se dirigirá hasta la iglesia de San Pablo.