0 BECERRIL
Ortega
Riky
Diego (A)
Remus
Dani
Diestro (A)
(83’ Calleja)
Pelayo
(87’ Rubén)
Sergio
Niche
Melero
(83’ Crespo)
Bello
0 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL
Sevi
Pablo (A)
Valencia
(77’ Javichi)
Víctor
Chema
Tuco
Mateo
(64’ Jesús)
Jorge
César Simón
Marcos
Aitor (A)
arbitro
Cacho Salán, palentino. Asistido por Sánchez Esteban y Ruiz Aguado. Los locales le protestaron una segunda tarjeta amarilla a Pablo al poco del inicio de la segunda parte, mientras que los cerrateños, un penalti por caída de César Simón en la primera mitad.
ocasiones
Contadísimas por parte de ambos equipos, hasta el punto que los dos guardametas pasaron prácticamente desapercibidos, aunque estuvieron seguros en los balones que les llegaron sin conceder rechaces.
campo
Mariano Haro. Terreno de juego embarrado por las fuertes lluvias de los últimas jornadas y de esa misma tarde. Buena presencia de espectadores, teniendo en cuenta la adversa climatología y el temprano horario. Mucho viento y lluvia durante todo el partido.
alberto moreno / becerril
La lluvia, el viento y un terreno de juego embarrado y pesado impidieron ver un derbi provincial de calidad entre el Becerril y el Plásticos Magonsa Villamuriel . En estas condiciones, la técnica quedó a un lado, para dar paso a la concentración, la garra y la intensidad, que no faltó en ninguno de los dos equipos. No hubo fallos en las dos áreas, ni siquiera cuando las fuerzas comenzaron a fallar, por lo que tampoco hubo excesivas ocasiones de gol. El marcador puede considerarse justo.
Cambiaron ambos equipos ligeramente su habitual dibujo táctico, posiblemente para intentar sorprender al rival y para ganar el centro del campo, donde estaba claro que se iba a decidir el partido. Ni lo uno ni lo otro se consiguió. Ambos equipos se conocen tanto que es complicado sorprender al rival, mientras que los gladiadores de ambos conjuntos palentinos en la medular también hicieron combate nulo.
El Becerril formaba con un 4-3-3. Ortega defendía los palos, con Riki y Diego en los laterales, Remus y Dani en los centrales. Por delante, Sergio, escoltado en los volantes por Diestro y Pelayo, dejando la punta para Niche, Melero y Bello. Plásticos Magonsa Villamuriel alineaba de salida al ex terracampino Sevi defendiendo el portal, arropado por Pablo, Víctor, Chema y Valencia en defensa; Tuco, Mateo y Jorge jugaban en la medular, con Marcos Belerda en una especie de media punta, presionando la salida del balón local y ayudando a la medular, dejando la faceta ofensiva para Aitor y César Simón.
Ganó en el sorteo de campo el cuadro cerrateño, optando por jugar la primera parte a favor de viento y este elemento fue importante en el desarrollo del encuentro, dado que cada equipo dominó a su rival territorialmente cuando era favorable.
Sin embargo, la intensidad y buena aplicación defensiva de ambos equipos impidió ver ocasiones de gol, que fueron contadísimas y sin excesivo peligro. Ninguno de los dos guardametas tuvo que emplearse a fondo. El juego se desarrollaba en la medular, en una lucha sin cuartel en la que no había un ganador.
Habitualmente, en este tipo de campos, donde en unas zonas el balón se desliza con rapidez y en otras se frena, los errores suelen ser habituales, pero fue el caso. Ni siquiera aparecieron cuando las piernas pesaban como plomo por el tremendo esfuerzo físico realizado. Las acciones de estrategia tenían en esta ocasión un valor añadido, pero ambos equipos también supieron defenderlas con solvencia.
La lluvia, el viento y el barro anularon la calidad y en cuanto a garra e intensidad ambos equipos estuvieron parejos, por lo que el empate estaba cantado y más cuando defensivamente ambos conjuntos estuvieron perfectos. Tablas sobre el barro.
HERNANDO: "EL EMPATE TE DEJA LA SENSACIÓN DE NO APROBAR NUNCA"
Comienza la segunda vuelta tal como empezó la liga para el Becerril, empatando ante el Plásticos Magosa Villamuriel, por lo que los morados siguen sin ganar un partido en casa y colista. «El partido ha sido parecido a los dos anteriores, en una condiciones climatológicas y del terreno de juego adversas. No hubo errores por parte de los dos equipos, por lo que apenas hubo ocasiones. Defensivamente, el equipo estuvo bien, pero ofensivamente nos cuesta hacer ocasiones. En un partido así hay que hacer seis o siete para poder ganar, no dos», manifestaba el técnico terracampino, José Antonio Hernando.
El empate le dejó «un mal sabor de boca. Necesitamos tres puntos como el comer. Se hacen las cosas bien, especialmente en defensa, pero los empates te dejan la sensación de no aprobar nunca pese a ponerlo todo porque no se puede poner un pero a la lucha del equipo».
OLEA: "HA SIDO UN PARTIDO DE PIERNA FUERTE"
Francis Olea regresó a un terreno de juego donde dejó un importante legado. «Quiero de corazón que se salve el Becerril. Aquí me trataron maravillosamente. Yo confío en que lo logren. La ansiedad les puede en algunos momentos, pero yo les veo con hambre de ganar y sin bajar los brazos», manifestó.
En cuanto al partido, poco pudo decir. «Ahora que se habla en Primera División de partidos de pierna dura, éste lo fue, pero de verdad. Hay dos factores que son enemigos del fútbol, el viento y el barro y ambos se produjeron por lo que lo único que se puede hacer es amoldarte y cometer los menos errores posibles».