Seis clases del CEIP Castilla y León de Aguilar mejoran su aspecto

A. Benito
-

El Consistorio ha invertido 5.200 euros en pintar las aulas de 4º, 5º y 6º de primaria. Además, la Dirección ha solicitado cambiar las puertas de entrada y pavimentar las pistas de fútbol

Imagen de una de las clases que han sido pintadas. - Foto: Cristina Rozas

Los alumnos del CEIP Castilla y León de Aguilar, han empezado 2014 con una renovada imagen de sus aulas y es que el Ayuntamiento de la villa, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, ha invertido un total de 5.200 euros en mejorar el aspecto decorativo de varias clases y espacios del centro escolar.

Así, según han expresado desde el Consistorio, esta intervención que ha incluido el pintado de techos y paredes -previo emplastecido de faltas- y acabado en dos manos, ha afectado a un total de seis clases: dos de 4º de primaria, dos de 5º y otras dos de 6º.

«La intervención ha sido realizada por una empresa aguilarense y con ella hemos pretendido dar respuesta a una necesidad específica planteada por la Dirección del colegio que, hace tiempo, nos solicitó la mejora de la habitabilidad y el uso de las aulas con el objetivo de que los docentes puedan ofrecer un mejor servicio a los alumnos», han apuntado fuentes consistoriales.

No obstante y según han señalado desde la dirección del Centro, aún queda mucho por hacer y es que el presupuesto empleado es sólo una parte de los cerca de 25.000 euros que fueron concedidos por la Diputación Provincial para llevar a cabo estas obras de mejora en el centro escolar que habrán de complentarse con otras intervenciones. «También queremos cambiar las puertas de la entrada y pavimentar las pistas de fútbol, entre otras cosas», ha apuntado Cristina Rozas, directora del CEIP Castilla y León.

En relación a la ejecución material de la obra, el Ayuntamiento ha señalado que «por orden expresa, la intervención ha sido llevada a cabo evitando obstruir o alterar el normal funcionamiento del centro educativo».

Finalmente, el equipo de Gobierno ha querido manifestar «su compromiso con la cobertura y mejora de las instalaciones educativas del municipio, la búsqueda de la calidad y una actitud que pretende dar respuesta a las necesidades planteadas por los docentes». Una apuesta que, según el Consistorio, «se lleva a cabo siempre ajustándose a las partidas presupuestarias con las que cuenta la localidad».

El centro acoge alumnos de municipios palentinos como Aguilar, Salinas y Pomar y también de la provincia de Burgos -zona de Valdelucio y del Tozo-.