Los salesianos refuerzan su casi centenaria apuesta por Astudillo abriendo un nuevo proyecto educativo que integra un servicio de Apoyo Escolar para alumnos de Primaria y ESO, así como una propuesta de actividades para todas las edades centrada, hasta el momento, en el inglés y la informática. «Es el inicio de una serie de propuestas que, poco a poco, se irán ampliando, en el marco del proyecto Don Bosco en Astudillo (DBA). Todas las tardes, de lunes a jueves, de 17,30 a 19 horas los jóvenes de Astudillo y alrededores tienen un lugar y un ambiente adecuados para la realización de sus tareas escolares, acompañados por profesionales que refuerzan este apoyo con técnicas de estudio y habilidades sociales», señalan los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.
El programa DBA se lleva adelante en las renovadas instalaciones del Albergue Santa María, con la gestión del Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Astudillo. «Este proyecto se enmarca dentro de una apuesta más amplia de oferta educativa y de acción social en Astudillo y sus alrededores», se añade en la nota.
Hace casi 3 años la comunidad salesiana dejó Astudillo debido a una reorganización de la Provincia religiosa. «Lo que parecía una despedida, dejando el antiguo colegio en un aparente abandono se ha convertido en una creativa búsqueda de cómo aumentar y mejorar la apuesta salesiana por Astudillo y sus alrededores», concluye la nota.