Derrota del Plásticos Magonsa Villamuriel en Cebreros

diariopalentino.es
-

3 CEBREREÑA

Juan

Rubo

Andrés

Juanma

Franco

Jota

Juli

Piru

(Ángel, 83´)

Terleira

Juáncar

(Mario Hidalgo, 78´) Mario

(Javi Prieto, 74´)

 

1 PLÁSTICOS MAGONSA VILLAMURIEL

Alberto

Valencia

(Tuco, 55)

Rubio

Chema

Kike

(César Simón, 64´) Víctor

Fer

Jorge

Sáez

(Aitor, 61´)

Belerda

Dani

 

arbitro

Gallego Hernández (Colegio salmantino). Tarjeta amarilla al cerrateñoTuco.

goles

 1-0 (32´) Mario.             2-0 (56´) Terleira.             2-1 (64´) Aitor.             3-1 (71´) Terleira.

campo

El Mancho, 200 espectadores. Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. El equipo cerrateño vistió de rojo.

 

El Plásticos Magonsa Villamuriel se fue de vacío en su visita al particular terreno de juego de El Mancho tras enfrentarse a la Cultural Cebrereña en una jornada en la que ninguno de los dos equipos se jugaba absolutamente nada.

Tanto el conjunto de Cebreros como los de Palencia se encuentran acomodados en la zona media de la clasificación y, si el Plásticos Magonsa Villamuriel jugó sin presión a lo largo de los noventa minutos, la Cebrereña se dio un festín para despedir la temporada ante su afición con una victoria clara. El gol de Manu a la media hora de juego sirvió para abrir el marcador, que lo cerró el goleador Terleira con un doblete para poner el 3-1 definitivo. Aitor, máximo artillero de los de Olea en esta brillante temporada, hizo el tanto del conjunto visitante cuando el resultado era de 2-0.  

El encuentro arrancó con una Cultural Cebrereña que parecía tener más hambre por hacerse con la victoria. Si bien los jugadores de ambos equipos jugaban prácticamente sin presión, los locales querían darle un último regalo a su afición en el último partido de la temporada en El Mancho.

El cuadro cerrateño, por su parte, no estaba tan enchufado en el partido y las ocasiones y acercamientos de peligro parecían dejárselos a los locales.

No obstante, el encuentro mostraba una igualdad en el juego que se materializaba en el marcador con ese empate sin goles, y es que ninguno de los dos conjuntos tuvo apenas oportunidades para adelantarse y hacer el primero de la tarde. Los locales fueron quienes consiguieron tener un mínimo acercamiento sobre la portería defendida en esta ocasión por Alberto, que tampoco tuvo mucho trabajo durante los primeros instantes de la primera mitad.

No fue hasta pasada la media hora que la Cebrereña dio el primer golpe del encuentro después de abrir el marcador por medio de Mario Juez.

La Cebrereña se ponía por delante y el equipo palentino, ayer de rojo, tampoco parecía muy activo tras este primer tanto encajado. La reacción visitante no fue la que se esperaba, aunque el equipo tampoco se jugara mucho.

Tras la reanudación, apareció el goleador local, Terleira, para poner tierra de por medio para el conjunto local, que comenzaba a tener el partido encarrilado y cada vez más cerca de la sentencia. A falta de media hora, el marcador ya señalaba el 2-0 y la Cebrereña lo tenía todo bajo control.

Aitor Martínez redujo distancias con el 2-1 y le dio esperanzas a un Plásticos Magonsa Villamuriel que seguía teniendo mucho trabajo por delante si quería sacar algo positivo del encuentro, y cerca estuvo de la igualada. Víctor hizo el tanto del empate, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego, acción muy protestada por la expedición palentina.

Del posible empate a dos goles se pasó al 3-1. Si el Villamuriel estuvo cerca del empate, Terleira sentenció poco después con el 3-1 que cerraba el encuentro con una victoria para los de Cebreros.

Uno de los dos objetivos marcados en la recta final de esta temporada, el llegar a los cincuenta puntos, ya no será posible, pero sí el de acabar la temporada entre los diez primeros clasificados.

El sábado será la despedida de la campaña ante su afición, recibiendo a las seis de la tarde en el Rafael Vázquez Sedano al Atlético Tordesillas, saliéndose de esta forma del horario unificado del domingo a las seis de la tarde, al no haber ni play-off ni descensos en juego. Sin embargo, sí que lo hará para el equipo de Francis Olea, que quiere despedir esta histórica temporada con un brindis y una sonrisa ante su afición.