Un día con gran ritmo

M.R.M.
-

Más de 300 personas participaron ayer en la Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo • Piezas de rap, sevillanas, rock, pop, clásica, montañesas e incluso coreografías se interpretaron en varias plazas y calles de la villa galletera

Los niños del Colegio San Gregorio durante su actuación. - Foto: DP

La música es sin duda la mejor medicina para aliviar muchos momentos y también para hacer inolvidables otros instantes que son alegres. Para muchos es el motor de su vida y otros no la entenderían sin ella. Por ello, desde hace dos años se celebra en Aguilar de Campoo una gran fiesta con el fin de que todos aquellos que aman el ritmo puedan expresarse y mostrar su talento y para que otros puedan disfrutar de ello.

En la segunda edición del Día Internacional de la Música en Aguilar de Campoo se reunieron más de 300 personas, que repartidas en 30 grupos, actuaron por calles y plazas de la localidad. Se trata de una fiesta que se celebra para dar la bienvenida al verano en todo el mundo, y en la región se lleva a cabo en Valladolid y la villa.

Los primeros acordes sonaron ayer por la mañana en los colegios Castilla y León y San Gregorio  de la villa donde los pequeños realizaron unas coreografías en sus patios que llevaban varias semanas ensayando.

Escolares del Colegio Castilla y León intepretaron una coreografía.Escolares del Colegio Castilla y León intepretaron una coreografía. - Foto: DP Pero el plato fuerte llegó por la tarde. En la  Plaza de la Torrejona los aguilarenses pudieron ver a los alumnos de la Escuela de Música, Cuqui y José María, Dolce Melodía, Eva y Luna, Joserra y Amigos y el grupo Ayer y hoy. De igual modo en La Cascajera, la melodía sonaba gracias a Toti Negre, Rapu y la Banda del bache, El Fache, Lucía, Escalopendra y Amigos y Nino.

Uno de los nuevos espacios incluidos este año ha sido la Plaza Marmolejo en la que actuaron Kamikaze, Mónica Rodríguez, de Insomnio Eventos, DJ Hugo, Balkanica, Oscarkarim y los coros del Centro de Personas Mayores, Rubagón  y Ronda Peña Aguilón.

grandes espacios. Uno de los grandes espacios para actuar era la Plaza de España donde los primeros en hacerlo fueron los Amigos de Madrugadores a los que siguieron Atropacantos, Guitar 4, Dj Riphia, Ceteris Paribus, Zirkuito Zerrao y Días de Resaca. 

También se pudo disfrutar de otras actuaciones itinerantes como la del grupo de sevillanas Acerhabe y  la Batukada, de los cuentacuentos musicales de Kolumelah y los hermanos Brothers, de las tonadas y montañesas de Ronda Aguilar incluso de las dulces voces de las monjas de Las Clarisas en su Convento.

Además, se pudo escuchar el rock del conjunto Vacío Legal que ha sido el  encargado de representar a Palencia en una retransmisión on-line desde el Espacio Joven y que se podía ver en directo en la celebración del Día de la Música en Madrid gracias a varias pantallas instaladas en la capital. 

Además de espacios nuevos y ampliar el número de grupos  participantes respecto a la pasada edición, en la gran fiesta musical también se proponía a los vecinos que abriesen sus ventanas a la música y pusieran la radio o escuchasen a sus artistas favoritos e incluso si alguno se animaba que saliese a su balcón a cantar.

Una jornada de éxito, que ha estado organizada por la Plataforma de la Música de Aguilar de Campoo y con la que han colaborado empresas y diversos colectivos de la localidad como los establecimientos de la Asociación de Comerciantes Aguilar Te Envuelve que con cada comprar regalaban un clavel blanco y los hosteleros que ofrecían un pincho con cada consumición. Gran fiesta que se extendió hasta casi la medianoche.