La Escuela de Danzas de la Diputación, dependiente del Servicio de Cultura, tiene abierto el plazo de matrícula hasta las 14 horas del 26 de noviembre.
La Escuela, que lleva funcionando treinta y un años, comenzará el curso ese mismo lunes 26 de noviembre, a las 18 horas, para formar los grupos y se prolongará hasta el 15 de junio, según el calendario académico para este curso, lo mismo para las vacaciones de Navidad y Semana Santa. La Escuela está ubicada en el Palacio Provincial, y las clases se imparten en las instalaciones a las que se accede por puerta de la calle Pedro Berruguete.
El programa tiene que ver con la práctica de la danza tradicional como manifestación cultural y artística, unida a la educación corporal y al ejercicio físico, sin olvidar el trabajo en equipo y los horarios previstos para este curso son de dos horas a la semana, en días alternos lunes y miércoles, según los grupos de edad (entre los 6 años cumplidos y los 14): alumnos más pequeños e iniciación, de 18 a 19 horas; alumnos ya iniciados, de 19 a 20 ó de 20 a 21 horas en función de la organización de los grupos.
El coste de la matrícula del curso completo en la Escuela de Danza de la Diputación es de 30,05 euros.